Tener una webcam siempre nos viene bien, ya sea para hacer videos, streaming o simplemente videollamadas.
Al día de hoy los altos precios limitan las posibles opciones de compra, aquí hablaremos sobre dos webcams económicas y una alternativa gratuita.
La subida del precio de las mejores webcams ha causado estragos en algunos colectivos del sector multimedia, haciendo que mucha gente no pueda hacerlo.
Por ejemplo la Logitech C920 antes del primer confinamiento del 2020 costaba 50 euros y ahora no baja de los 95 euros.
Aquí te mostramos 2 webcams traídas de Bangkok, una de 13 euros y otra 26 euros, uno se llama Xiaovv y la otra Rapoo.
Las dos webcams son bastantes grandes a comparación de cualquier otra webcam, pero estas ultimas son totalmente ligeras.
La webcam Rapoo tiene una tapa cámaras mientras que la Xiaovv solo cuenta con un par de led que indican el estado de la webcam.
Ambas cámaras pueden grabar en 1920×1080 a 30 FPS y la mas cara incluso permite transmitir en 1440p ósea 2560×1440 a 30 FPS.
Las dos cámaras son muy manejables, se pueden girar sobre su propio eje y variar la inclinación de cada una de ellas para tenerla apuntando al lado deseado.
Especificaciones
La webcam Xiaovv cuesta 13 euros, graba en 1080p a 30 FPS pero tiene ojo de pez y un color bastante saturado.
La Rapoo cuesta 26 euros y graba en en 1440p a 30 FPS sin distorsionar la imagen además de configurarse por medio del OBS.
Desde nuestro punto de vista es mejor la webcam Rapoo, no por el precio si no por sus características, así que si estas buscando una webcam es mejor esta.
Si en caso no tenemos dinero para comprar una de estas tenemos una opción gratuita llamada IV Cam.
Es una aplicación que podremos descargar desde cualquier teléfono sea Android o IOS, solo tendremos que buscarlo en su pagina oficial.
Programas esenciales para Windows